La Rioja

La Rioja registra un muerto y seis heridos en accidentes durante la Semana Santa

Cinco días de fiesta en los que la movilidad ha estado restringida. No se ha podido salir de la comunidad, pero sí ha habido actividad entre municipios, excepto en Cervera, Pradejón y Autol. Desde Jueves Santo permanecen confinados. Durante los festivos, afortunadamente, las carreteras no se han convertido en noticia por ser escenario de accidentes.

La nota trágica la ha puesto el fallecimiento de un joven de 29 años, Kevin García, que, durante una ruta en bicicleta con sus amigos por las inmediaciones de las minas de plomo de Jubera este sábado se precipitó por el barranco de San Martín perdiendo la vida.

Rescates

La mañana del sábado comenzó con un varón desorientado fuera de una pista al este del embalse de Pajares. El propio hombre alertó a SOS Rioja advirtiéndoles de que se había perdido a consecuencia de la niebla. Agentes Forestales de la Dirección General de la Biodiversidad localizaron al varón en el paraje Las Callejas, del término municipal de Lumbreras, y lo trasladaron a su vehículo al encontrarse en perfecto estado.

Ya por la noche, aproximadamente a las 22:30 horas, un particular se puso en contacto con emergencias indicando que se encontraba con su familia atascado en la nieve en una pista forestal de Villavelayo en el trayecto de Mansilla a Valdezcaray. Una dotación de Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Ezcaray (EREIM), se desplazó al lugar de los hechos y los rescató de la zona.

Accidentes

Las vacaciones comenzaron el pasado jueves con un ciclista rescatado tras una caída en el cortafuegos del monte La Gargantilla, en Nalda. Su compañero de ruta alertó a SOS Rioja quien movilizó a dos agentes forestales, recursos de emergencia del SERIS y Guardia Civil. Después de varios minutos de búsqueda, el varón de 25 años fue localizado y trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Un día más tarde, en torno a las 21 horas, un vehículo colisionó contra una farola en la LR-115, a la altura de la salida de Arnedillo. A consecuencia del accidente, el conductor tuvo que ser evacuado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

El sábado, la Guardia Civil fue la que avisó al servicio de emergencias sobre el choque de un vehículo y un tractor en la LR-123, en el término municipal de Cervera. A causa del accidente, uno de los heridos fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela y el otro, una vecina de Alfaro, acudió por sus propios medios al Centro de Salud de su localidad.

Para finalizar el periodo vacacional dos accidentes más. Este lunes, sobre las 12 horas, un turismo se salía de la vía y chocaba contra una señal en la calle Alfonso Peña de la localidad de Santo Domingo de la Calzada. Tras la colisión, la señal ha golpeado a una viandante en la cabeza que ha tenido que ser trasladada al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.

Una hora más tarde, En Villamediana de Iregua, un motociclista de 53 años ha sido movilizado al hospital tras caerse de su vehículo en la salida de la rotonda de puente madre de la LR-250.

Subir