Empresas

Los ERTE propiciarán 2.500 declaraciones más de la Renta en La Rioja

El vicedecano del Colegio de Economistas de La Rioja, Alberto Marín, ha explicado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) propiciarán unas 2.500 declaraciones más en La Rioja. “Al tener dos pagadores, deberán presentar la Renta a partir de 14.000 euros de ingresos y no de 22.000”.

La campaña comenzará este martes (7 de abril) y finalizará el próximo 30 de junio. Para la cita previa todavía habrá que esperar, ya que la realización de la declaración presencialmente no comenzará hasta el 27 de mayo. El Colegio de Economistas ha vaticinado un gran número de declaraciones realizadas a través de internet.

A los trabajadores afectados por un ERTE, ha indicado Marín, la renta les saldrá mayoritariamente a pagar. “La AEAT ha anunciado que les permitirá pagar en seis plazos mensuales sin intereses. En cualquier caso, la información fiscal entregada por el SEPE a la Agencia Tributaria puede contener errores por los retrasos en los pagos del paro”. Por ello, desde el Colegio de Economistas de La Rioja recomiendan en estos casos esperar hasta junio para presentar la renta.

Marín ha destacado que en La Rioja hay una nueva deducción. Esta asciende a un quince por ciento, con un límite de trescientos euros, derivada de los gastos para el cuidado de ascendientes o descendientes como consecuencia del resultado positivo de los mismos en pruebas de COVID-19 o por haber permanecido en cuarentena.

El decano del Colegio de Economistas de La Rioja, Ernesto Gómez, ha resaltado que una de las claves de la realización de la renta es comprobar bien los datos fiscales y prestar especial atención a las deducciones autonómicas. “En número de hasta diecisiete, no siempre aparecen en el borrador y deben hacerse constar de forma manual en la declaración”.

Asimismo, Gómez ha indicado que se deben revisar siempre las circunstancias personales, familiares y discapacidad. Así como los inmuebles en propiedad. “Si no queremos tener problemas, lo más recomendable es acudir a Hacienda o a un experto para que nos informe detalladamente o nos presente la declaración”.

Subir