La Rioja

Autol destinará 25.000 euros en ayudas a los negocios afectados por el COVID

El Ayuntamiento de Autol ha puesto a disposición de sus vecinos un total de 25.000 euros para un paquete de subvenciones a los negocios afectados de una manera u otra por las crisis sanitaria del COVID. Podrán beneficiarse de las ayudas de esta convocatoria los trabajadores por cuenta propia, autónomos y PYMES de menos de 6 trabajadores que tengan establecida su actividad en el municipio de Autol cuya actividad:

a) haya quedado suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

b) aun habiéndose mantenido la actividad, haya visto reducida la facturacióncorrespondiente al periodo comprendido desde la declaración del estado de alarma hasta la fecha de solicitud de la ayuda en, al menos, un 75% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona solicitante no lleve de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad. Este requisito se justificará mediante declaración.

La cuantía de la ayuda máxima será hasta mil euros a abonar en un único pago. El plazo para presentar las solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (Boletín Oficial de La Rioja). Es decir, se pueden presentar las solicitudes desde mañana y hasta el próximo 27 de abril.

En el caso de que las solicitudes presentadas sean superiores al importe total de la subvención, se disminuirán los importes de las ayudas de forma proporcional. El pago de la subvención se realizará a través de transferencia bancaria a una cuenta titularidad de la persona beneficiaria en el plazo de 30 días hábiles días desde que la ayuda ha sido concedida.

Subir