Crisis del Coronavirus

La Rioja amanece con un leve descenso de casos: 421 activos

Pese a la leve bajada de activos, la IA sube a 170 casos por cien mil habitantes

La última actualización del boletín informativo de Salud sobre la evolución epidemiológica del coronavirus en La Rioja sitúa este domingo a 421 personas afectadas en estos momentos por COVID-19, siete menos que el día anterior. Un leve respiro después de once días en continuo ascenso.

Cabe recordar que dese el pasado 8 de marzo, un cambio en la metodología de la Consejería se traduce en que los fines de semana y días festivos solo se ofrecen los datos relativos a la incidencia acumulada y a los casos activos a nivel regional y por municipios con una población superior al millar de habitantes.

En cuanto a la incidencia del virus, este domingo sigue creciendo en La Rioja hasta situarse en los 169,65 casos por cada cien mil habitantes, seis puntos más que en la jornada anterior y casi veinte por encima del umbral que delimita el “riesgo alto”.

Las previsiones a corto plazo no son positivas. La incidencia acumulada a siete días es de 97,44 casos por cada cien mil habitantes: prácticamente la misma que ayer y siete puntos por encima de la registrada el pasado miércoles.

Subir