Deportes

El Alfaro alcanza la cima por el ascenso y el Arnedo se acerca al playoff final

Foto: Peña La Tocata

El grueso de la primera jornada de la segunda fase en Tercera riojana se ha jugado este domingo con ocho encuentros. Anteriormente, durante el Jueves Santo se disputaron el Oyonesa-Calahorra B (0-1), de fase intermedia y otros dos de zona baja: La Calzada-Yagüe (0-0) y Villegas-River Ebro (0-1). Fase inicial en una jornada con pocos goles que no cambia demasiado el panorama.

En la fase de ascenso directa, el Racing Rioja ha perdido el liderato tras empatar en el campo del Varea (1-1). Madalin ha adelantado a los arlequinados al inicio de la segunda mitad, mientras que Manu Calvo ha hecho las tablas. Han podido ganar los de Guillermo de Soto, porque Rubén Pérez ha fallado por dos veces una pena máxima que ha tenido que repetirse. Algo a lo que el ‘killer’ no está acostumbrado. Doble parada del veterano portero Raúl Heras, mucho mérito por su parte.

Foto: CD Varea

El Alfaro coge el primer puesto tras empatar ante el Náxara (0-0). Idéntico resultado entre el Anguiano y la UD Logroñés Promesas. Partido muy igualado en Isla, donde los locales han podido adelantarse con un tiro de Nacho Elías al palo desde más allá del círculo central. Al final, tablas, y la cosa se pone en un puño: con los blanquillos, los racinguistas y los serranos separados por un solo punto.

Mientras tanto, en la zona media se ha disputado solo un encuentro. El Arnedo da un paso de gigante hacia el playoff después de derrotar al Casalarreina (3-0) con goles de Ángel, Imanol Arellano y Diego. Los riojalteños, con los deberes hechos, se quedan casi sin opciones de nada más.

La cosa está mucho más caliente en la zona por la permanencia. Importante victoria del Vianés ante el Calasancio (2-0), que coloca a los navarros en la cabeza de grupo. Dianas de Íñigo Rodríguez y Gaizka Portillo. El Berceo también se sitúa en puestos de salvación y ha empatado frente al Alberite (1-1). Daniel Viguera adelantó a los berceístas y después, Javier López ha anotado para los visitantes. Los pupilos de ‘Quino’ siguen en los puestos de cola peligrosamente cerca de Regional.

El Agoncillo ha empatado frente al Pradejón (1-1). Urko, a la hora de partido, ha marcado para los avioneros, pero Losa ha igualado en el descuento para los champiñoneros. Resultado ‘gafas’ en el Comillas-Tedeón (0-0). Los jesuitas frenan su racha de derrotas y al menos, consiguen un punto.

 

Subir