Deportes

El EDF Logroño sucumbe ante un Real Madrid muy superior

El EDF Logroño ha caído ante un Real Madrid muy superior (0-4) y se queda en las posiciones de descenso, a tres puntos de la actual permanencia. Kosovare Asllani, Marta Cardona, Marta Corredera y Teresa Abelleira, in extremis, han hecho los tantos. Las blancas han impuesto su ley desde el inicio y las riojanas han sido incapaces de seguir el ritmo de un transatlántico en construcción. Ambas han acabado con diez jugadoras, con la expulsión de Caracas en el tramo final y de otra jugadora ‘merengue’.

Novedades en la línea defensiva riojana, con Laia Ballesté acompañando a Inés Altamira en la pareja de centrales. Las dos han estado muy exigidas y todo ha comenzado mal. Antes de los veinte minutos, Jade ha cometido penalti sobre una delantera madridista. Acción muy clara que Asllani ha transformado con suficiencia. La sueca ha hecho su doblete poco antes del descanso, tras una contra fulgurante. Marcador contundente que dejaba sentenciado el encuentro.

Con dominio territorial desde el primer minuto, las madridistas han tenido más ocasiones. Kaci, Ivana Andrés o Sofia Jakobson han podido ampliar la renta en una primera mitad donde Jade ha llevado la ocasión más clara de los locales. Fabuloso disparo de la vallisoletana, que se ha estrellado con virulencia contra el larguero. Un oasis en medio de la impotencia a la que el Real Madrid le sometía. Y con un arbitraje muy cuestionado por la grada y por las propias anfitrionas.

Foto: LaLiga

Por si no quedaba todo claro, Marta Corredera ha hecho el tercero, tras recoger un rechace dentro del área y mandarla a la escuadra. Todo decidido a falta de media hora para el final. Moncayo ha dado descanso a Jade y Laia Ballesté, sacando al verde a Lova Lundin y Marta Cazalla, respectivamente. El EDF Logroño ha estado muy cerca de recortar; con una ocasión clamorosa de Ida, cuyo testarazo se ha ido desviado en el área pequeña. Pero la falta de puntería sigue lastrando.

Momento para ver a las jugadoras más jóvenes, Valeria y Cynthia. El objetivo era marcar el tanto que se dice del ‘honor’, pero al final ha llegado el cuarto de las visitantes, justo sobre la bocina. Borrón y cuenta nueva para unas riojanas que visitarán a la Real Sociedad en Zubieta dentro de dos semanas. El equipo suma 19 puntos, beneficiado aún así por los resultados de la jornada.

Subir