Deportes

Diez partidos de sanción para Aitor Calle: “Eres un sinvergüenza, subnormal”

Foto: Haro Deportivo/ Ricardo Donézar

Aitor Calle, el técnico del Haro, estará diez jornadas sancionado sin poder dirigir a su equipo, debido a hechos ocurridos después del Haro-SD Logroñés del pasado miércoles. El técnico vizcaíno se enfrenta a seis partidos por “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas” (artículo 94) y otros cuatro por “violencia leve hacia los árbitros” (artículo 96).

En concreto, el acta del partido refleja que Calle, tras finalizar el encuentro, se dirigió al árbitro en los siguientes términos: “Vienes aquí a jodernos, subnormal; eres un sinvergüenza”. El árbitro le expulsa y el colegiado expresa lo siguiente: “me golpea con uso de la fuerza excesiva un puñetazo en mi pecho, no produciéndome ningún tipo de herida”.

No queda ahí la cosa, ya que posteriormente, según el árbitro, Calle tuvo que ser sujetado por la delegada de campo y un jugador del equipo local en el terreno de juego. Posteriormente, en el túnel de vestuario, sujetado por varias personas, se dirige hacia nosotros con voz en grito: “Eres un sinvergüenza, subnormal”.

El castigo impediría al entrenador vasco estar presente en toda la segunda fase de permanencia con el equipo riojalteño, ya que esta dura las mismas jornadas que la sanción.

Subir