Deportes

Sergio Rodríguez: “Los puntos contra el Tenerife son vitales”

El Logroñés aún se recupera del “mazazo” recibido en El Toralín, pero las urgencias de la competición impiden que hay tiempo para lamerse las heridas. “Salimos disgustados, pero lo pasado es ya cosa del pasado y debemos centrarnos en lo que podemos hacer contra el Tenerife”, ha indicado este viernes Sergio Rodríguez en su anális de la próxima jornada.

Sin tiempo para lamentos, su equipo recibe este sábado en Las Gaunas (14 horas) a un rival con escasos puntos débiles, tal y como valora el técnico: “Es un equipo bastante equilibrado, difícil, rocoso, muy solidario y es muy difícil generarle ocasiones. A nivel ofensivo es un equipo versátil, capaz de jugar más combinativo o más directo pero, sobre todo, es muy práctico. No se expone demasiado en situaciones de riesgo y las pérdidas suele tenerlas con el equipo bien montado atrás”.

Sergio Rodríguez cree que el cuadro insular no está peleando por el premio del ascenso (se encuentra a ocho puntos del playoff y del descenso) por su falta de regularidad. “No ha enganchado varios resultados positivos consecutivos y eso ha hecho que no estén más arriba”, valora el preparador riojano, quien sitúa en la delantera la principal amenaza: “Son atacantes de nivel, muy fuertes en el cuerpo a cuerpo y ganadores de duelos”.

A solo diez citas para las notas de fin de curso, Sergio no disimula la trascendencia que adquieren los puntos en liza: “Son vitales”. “Llevamos ya unas semanas hablando de finales y cada uno llama a estos partidos como quiere, pero son partidos muy trascendentales, de mucha importancia y en nuestra situación y con la dinámica que llevamos, ni te cuento”.

El técnico riojano no ha revelado si la enfermería le va a poder devolver algún efectivo extra ante el Tenerife: “Vamos a ver de qué jugadores podemos disponer mañana. Hay gente que está en el último tramo de su recuperación y valoraremos si están disponibles para jugar”.les.

Subir