Crisis del Coronavirus

Logroño cuadruplica sus contagios en los últimos doce días

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este viernes un nuevo repunte de contagios en la capital riojana. También crecen los activos en Autol (cuatro casos más que ayer) y Cervera (uno más), dos de los tres municipios confinados de la región.

Logroño suma en las últimas 24 horas seis nuevos activos que elevan la curva hasta los 120 casos, su nivel más alto desde el 26 de febrero. En doce días, la capital ha cuadruplicado sus contagios, pasando de los 33 del pasado día 21 a los 120 actuales.

Arnedo, en cambio, parece haber encontrado el buen camino para poner coto a los contagios. La Ciudad del Calzado cuenta este viernes con 42 pacientes afectados por el coronavirus, tres menos que la jornada anterior, lo que representa el quinto día consecutivo de descensos en sus casos activos.

En Calahorra la curva sigue su lento ascenso: hoy suma tres activos a sus registros, que presentan a 55 vecinos afectados por COVID-19.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos que presentan este viernes: Cervera del Río Alhama (33, uno más que ayer), Autol (23, cuatro más que el día anterior), Pradejón (13, tres menos que el día anterior), Nájera (12, cuatro más), Alfaro (10, uno más que ayer), Haro (9), Aldeanueva (8, dos más), Lardero (6), Fuenmayor (3), Villamediana (3, uno menos), Quel (2), San Asensio (2, uno más), Cenicero (1), Entrena (1), Nalda (1).

Subir