La Rioja

Logroño incorpora cláusulas de igualdad para acceder a ayudas públicas

La concejala de Igualdad, Eva Tobías, ha participado en la presentación de la ‘Guía metodológica para la inclusión de cláusulas para la igualdad entre mujeres y hombres en la contratación y las subvenciones públicas’ del Ayuntamiento de Logroño.

Esta guía metodológica surge del trabajo realizado por todas las unidades del Ayuntamiento, que se ha llevado a cabo durante los meses de septiembre a marzo. El proceso, liderado por la Dirección General de Contratación, en coordinación con el Área de Igualdad, y que ha contado con el apoyo de una asistencia técnica, se ha desarrollado a través de tres fases: formación, creación de grupos de trabajo y elaboración de una guía práctica como producto final, que hoy se ha presentado como un instrumento de apoyo para el personal del Consistorio.

Los objetivos principales del proceso han sido sensibilizar y generar una cultura de igualdad de manera transversal en todas las áreas del Ayuntamiento de Logroño; establecer procedimientos, protocolos y una metodología para la incorporación de cláusulas de igualdad de género en los contratos públicos y las subvenciones públicas del Consistorio; y establecer métodos de control, supervisión y mejora que permitan ver la utilidad de la etapa formativa.

Según Eva Tobías, es importante que “esta guía sea considerada como un elemento vivo, que se actualice en el tiempo, y que permita avanzar en el compromiso de la Corporación municipal de incorporar, de forma transversal, el principio de igualdad entre mujeres y hombres”.

Subir