Educación

CCOO critica la “marcha atrás” del Gobierno respecto a la escolarización en la concertada

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado este miércoles la “marcha atrás” del Gobierno de La Rioja, que finalmente ha optado por mantener intacta la oferta de escolarización en la escuela concertada de la comunidad.

A pesar de que el Gobierno de La Rioja había propuesto la supresión de unidades de la ESO por razones de planificación educativa y escolarización en los centros de Jesuitas, Marianistas y Salesianos, en la comisión de conciertos celebrada este miércoles ha retirado la propuesta.


“Al Gobierno le tiemblan las piernas y a la Consejería de Educación también”, critica el sindicato, que lamenta que “ni siquiera se propone la supresión de las unidades en el colegio Alcaste, a pesar de que ya está vigente la LOMLOE que obliga a que los centros educativos que segreguen al alumnado por razón de sexo, no puedan recibir dinero público ni tener unidades concertadas”. CCOO considera que “era el momento de haber propuesto la supresión paulatina del colegio Alcaste”.

El sindicato considera especialmente grave”que el Gobierno de La Rioja no exija el cumplimiento de la vigente LOMLOE y, así, el colegio Alcaste mantendrá todas las unidades concertadas. Más de 2 millones de euros de dinero público, destinado a mantener la segregación por razón de sexo”.

Por último, recuerda que “la no supresión de estas unidades en la ESO y el mantenimiento de todas las unidades y el concierto del Alcaste, es un flagrante incumplimiento del Acuerdo de Gobernabilidad firmado en el Parlamento de La Rioja por el PSOE y Unidas Podemos”. Por todo ello, CCOO pide al Ejecutivo que, “con el suficiente coraje político, empiece a revertir y quitar los privilegios que los Gobiernos del PP le entregaron a la Enseñanza Privada durante 24 años”.

Subir