Educación

Educación mantiene intacta la oferta de escolarización en la concertada

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud ha celebrado en la mañana de este miércoles la Comisión de Conciertos con los diferentes representantes de los centros privados concertados de la comunidad en la Comisión de Escolarización.

En este encuentro se han abordado diferentes cuestiones organizativas con respecto al curso que viene, entre ellas la próxima escolarización y disposición de plazas escolares, en un ambiente “de cordialidad” entre todos los presentes en el que se han alcanzado diferentes acuerdos entre Administración y los centros.

La Comisión de Conciertos está integrada por los representantes de la Administración y de las direcciones de los centros privados concertados, sindicatos, patronal y familias. En este marco, la Consejería ha planteado el compromiso de mantener la misma oferta educativa del pasado curso en el acceso al segundo ciclo de Infantil, ello pese a la notable bajada prevista de la demanda por parte de las familias, vinculada al descenso de la natalidad.

El propósito de Educación es aprovechar esta bajada de demanda para ir a un modelo de menos alumnos por aula, que ayude a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la posibilidad de una atención más personalizada por parte del docente.

Unidades de evolución

Además de esto, Consejería y representantes de la Concertada han trabajado, como sucede cada año, en la propuesta de ajuste de unidades de evolución en los ciclos sucesivos. Se trata de unidades que, en cada cambio de ciclo y debido al reajuste de la organización de las aulas, quedan vacías de alumnado y por tanto se eliminan al carecer de sentido.

En este sentido, se ha partido de una propuesta inicial de Educación para eliminar siete unidades, que finalmente, y tras el debido proceso de negociación, se ha resuelto en un acuerdo para reducir solo cuatro, al carecer de sentido su continuidad debido a la no existencia de alumnos procedentes del ciclo inferior para cubrirlas.

Desde la Consejería se ha expresado asimismo el interés por mantener una línea de entendimiento y trabajo conjunto con los representantes de la red privada concertada de La Rioja, sustentada en el interés común por la mejora de la calidad del sistema educativo de la región.

Subir