Deportes

Iván Antoñanzas: “El EDF Logroño no va a perder su esencia”

Foto: LaLiga

La empresa DUX Gaming, con futbolistas de élite como Courtois y Borja Iglesias detrás del proyecto, anunció este miércoles que entraba a formar parte del EDF Logroño. El nuevo club se llamará DUX Logroño y adaptará su escudo al de la corporación, tal y como ya ocurre con el Internacional de Madrid. Sin embargo, la operación está lejos de ser una simple compra, ya que; según aclara el presidente del club, Iván Antoñanzas, “no vamos a perder nuestra esencia”.

“Ellos van a tener la minoría del club, la dirección deportiva va a seguir igual. Pensamos que es un paso importante para tener más visibilidad en las redes sociales. Se pusieron en contacto con nosotros para hacer un proyecto conjunto; esta temporada nos echarán una mano en comunicación y a partir de la próxima colaborarán con nosotros y nos convertiremos en Sociedad Anónima Deportiva”, explica el máximo dirigente del club.

Antoñanzas recalca su intención de seguir en Logroño y mantener intactas las líneas maestras del club: “Hoy en día un club no se puede mover así porque sí, eso pasaba antes; nos quedamos aquí y tenemos proyecto para muchos años”. Con el apoyo de esta empresa, el club quiere dar un salto en redes sociales y subirá escalones también en el terreno virtual, con figuras como el youtuber DJMario como puntas de lanza: “Nos va a dar mucha más repercusión tanto en España como en el extranjero”.

Sí que habrá cambios en el escudo, que será más circular. Con respecto a la equipación, el directivo afirma que tienen margen para negociar: “Vamos a mantenerla y podemos elegir la marca con la que vistamos. Hay que negociar, no estamos atados ni condicionados a nada”.

¿Es importante la oferta económica? Antoñanzas responde: “No es que sea muy importante, pero pensamos que nos puede repercutir mucho más en el futuro. Hemos desechado otras opciones; en algunos caso era que vendíamos el club y ya, pero nosotros queremos quedarnos aquí en Logroño y en La Rioja”.

De momento, la entidad trabaja en conseguir su permanencia en Primera Iberdrola. El acuerdo de colaboración se cerrará en el próximo encuentro en Las Gaunas frente al Real Madrid CF (domingo, 14 horas). Nuevo impulso para el fútbol femenino en La Rioja.

Subir