Crisis del Coronavirus

AstraZeneca para todos: la Comisión de Salud elimina el límite de edad

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha respladado este martes ante la Comisión de Salud Pública la supresión del límite de edad para vacunar con AstraZeneca, actualmente fijado en los 65 años. Aun así, a título práctico este fármaco solo se administrará entre menores de 65 años, al estar prescrita para los trabajadores esenciales.

Así lo avanza la Cadena SER, que ha accedido al documento aprobado por la Comisión y detalla que solo Galicia se ha impedido la aprobación unánime, al abstenerse. El informe también recomienda vacunar con el fármaco de Jannsen (del que La Rioja aún no dispone de viales) a las personas de 66 años en adelante. La pecularidad de esta vacuna es que solo precisa de una dosis para alcanzar la inmunidad ante el coronavirus y está especialmente indicada para colectivos “difíciles de localizar”, como personas sin hogar, temporeros o personas con problemas de salud mental.

El Ministerio de Sanidad espera repartir entre las comunidades autónomas 300.000 dosis de la vacuna de Janssen a finales de abril, para aumentar el ‘stock’ con 1,3 millones de dosis en mayo y 3,9 millones en junio.

Subir