UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Lo que cuentan son los puntos y nos hacen mucha falta”

Pasado el minuto 90 de partido, con la remontada ya de la Ponferradina consumada (2-2), el colegiado Moreno Aragón ha acudido al VAR para revisar un posible penalti de Álex Pérez. El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, ha reconocido en rueda de prensa que un “escalofrío” ha recorrido entonces su cuerpo. Sin embargo, el árbitro no ha señalado la pena máxima y ha reanudado el partido como si no hubiera pasado nada. “El VAR tiene muchas cosas positivas, pero para los entrenadores que tienen algo en contra sería casi para ponerles un marcapasos”, ha bromeado el entrenador riojano, visiblemente afectado por haber tenido tan cerca la victoria e irse a casa con un solo punto.

“Durante 75 minutos el equipo ha estado muy bien y muy sólido. Ha sido mejor que el rival y ha generado situaciones, pero en 15 minutos se nos han ido los tres puntos. En la situación en la que estamos nosotros, que necesitamos los puntos como el comer, pues estamos fastidiados”, ha señalado, indicando que no podía comentar las decisiones arbitrales (el penalti del segundo tanto de la Ponferradina ha sido en una discutida mano de Gorka) porque no había visto las jugadas. “Lo ha pitado muy rápido así que lo tendría muy claro”, ha añadido, huyendo de toda polémica. “No me quiero meter en tema de árbitros. Lo intentan hacer lo mejor posible”.

Ha aprovechado Sergio Rodríguez para hacer un pequeño balance del encuentro. “Lo que nos ha hecho mucho daño ha sido el 1-2. Ese gol dependía de nosotros porque es una jugada que viene de atrás y eso ha sido el mazazo. Si hubiésemos aguantado unos minutos más, te metes ya en el final y es otra cosa”, ha explicado, reiterando en cómo les ha afectado el tanto psicológicamente: “El gol nos ha hecho daño y era evitable. El resto ha sido una decisión del árbitro sobre la que no puedes hacer nada”.

Por último, un mensaje positivo: “Cuando salimos al partido como si fuese el último y jugamos cada jugada como si fuese la última a nivel de agresividad, intensidad, no ahorramos una carrera… el equipo compite mejor, es obvio, pero también la situación es la que es y no nos podemos guardar ni una gota de sudor. El equipo lo ha entendido y ha visto que así es más competitivo. Es la línea a seguir, aunque lo que cuentan son los puntos y nos hacen mucha falta”.

Subir