La Rioja

Salesianos Domingo Savio lleva su ‘química’ a la Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias expone desde este martes una tabla periódica elaborada por estudiantes de segundo curso de ESO del colegio Salesianos Domingo Savio. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha felicitado al equipo de trabajo esta mañana por su inquietud científica.

La tabla periódica está elaborada por los estudiantes con cajas de cartón de diferentes colores que atienden a los elementos, igual que en la tabla diseñada en 1869 por el químico ruso Dimitri Mendelélev; alcalinos (azul oscuro); alcalinoterreos (amarillo); metales de transición (azul claro), gases nobles (verde ocurso), halógenos (verde claro), no metales (naranja), metaloides (rosa) y otros metales (rojo).

Esta tabla periódica se expondrá hasta el 14 de abril en el ‘hall’ de la Casa de las Ciencias, junto con las dos muestras que también pueden visitarse: ‘Transparentes. Vida de cristal’, que se centra en la transparencia y en la falta de pigmentación que se da en ciertas especies, que termina el 11 de abril; y “Científicas olvidadas jamás contadas”, hasta finales de mayo.

Subir