Crisis del Coronavirus

La Guardia Civil desaloja a 15 jóvenes de una fiesta ilegal en Calahorra

La Guardia Civil ha desalojado a las quince personas que celebraban una fiesta ilegal en el interior de una finca agrícola de Calahorra, vulnerando la totalidad de las medidas de prevención aplicadas en La Rioja ante la crisis sanitaria del COVID-19. Los participantes son hombres y mujeres, de entre 20 y 26 años, naturales de España, Marruecos y Ecuador.

La intervención tuvo lugar alrededor de las 03:30 horas del día 28 en el paraje ‘La Ambilla’ de Calahorra y en ella participaron las unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana. Durante el desalojo de los 15 participantes no se registraron altercados ni detenciones y se llevó a cabo de forma escalonada, debido a que la mayoría de ellos se encontraban “perjudicados, presuntamente por la ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias”.

Cada uno de los asistentes fue informado de manera clara y concisa de que serían propuestos para sanción por incumplir la totalidad de las medidas sanitarias puestas en marcha para luchar contra el COVID-19: vulnerar las horas de movimiento nocturno, no usar mascarilla, no guardaban la distancia social, compartir todo tipo de bebidas, etc. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.

Durante el pasado fin de semana, la Guardia Civil identificó a 2.263 personas en los controles perimetrales de la comunidad y a 1.806 vehículos. Fruto de las inspecciones del instituto armado, ha propuesto para sanción a 293 de ellas: 105 por incumplimientos de las normas sanitarias y 188 por infracciones de seguridad vial.

Subir