Si el Logroñés fuera una religión y sus feligreses tuvieran que encomendarse a su Dios para conseguir la salvación, bien saben todos ellos que Iñaki se llevaría todas las velas. El Mesías de Calahorra para llevar a su pueblo al fútbol profesional y mantenerlo con vida en la categoría de plata, pese al sufrimiento jornada a jornada. Un doblete del lateral ha dado la victoria momentánea al equipo entrenado por Sergio Rodríguez -el otro Mesías, aunque este un poco más discutido por el respetable- en El Toralín frente a la Ponferradina. Los blanquirrojos volvían a sonreír hasta que una épica remontada en el último cuarto de hora ha devuelto a los riojanos a la realidad (2-2). ¿Lo mejor? Un final trepidante en el que ambos podían haber logrado el triunfo.
No ha pasado nada hasta el minuto 25 de partido. Salvo el clásico baile de Yuri y Valcarce en la línea de tres cuartos, apenas ha habido movimiento en las porterías. El Logroñés ha conseguido achicar el agua sin cometer fallos atrás, lo que le ha permitido frenar todas las acometidas de una Ponferradina cada vez más superior. En esas ha aparecido Nano Mesa para dar el primer susto al conjunto del Bierzo. Una pérdida en la salida de balón y el delantero de San Cristóbal de La Laguna que se planta solo ante José Antonio Caro para obligar al meta de La Palma del Condado a hacer un paradón.
Pocos instantes después, la sorpresa blanquirroja en El Toralín. El David contra Goliat, a tenor de la situación clasificatoria que separa a ambos equipos. Un mundo en puntos. Así las cosas: balón en largo para Olaetxea, el giro del vasco casi sobre la línea de fondo y la llegada de un lateral calagurritano que ha insuflado de esperanza los corazones de todos los riojanos. El centrocampista de Abadiano ha visto a Iñaki como quien ve a Dios bajar del cielo para concederle todos sus deseos. Y Lander Olaetxea le ha pedido sólo uno: «Que vaya para dentro». Dicho y hecho. Recorte entre dos defensas de la Ponferradina para acomodarse el esférico en su pierna izquierda y mandarla a guardar sobre la red de Caro. Gol. 0-1. Segundo partido consecutivo en el que el Logroñés suma en el marcador.
Tras la reanudación, la superioridad de la Ponferradina se ha esfumado y la escuadra riojana ha recuperado su mejor versión. Velocidad en ataque, presión alta, contundencia en defensa y dos ocasiones seguidas para Andy que han enturbiado el intento de remontada para el equipo entrenado por Jon Pérez Bolo. En uno de los campos más complicados de LaLiga Smartbank ha conseguido anular a su rival para provocar un desgaste que evitara el despliegue físico derrochado en la primera parte por los bercianos.
No ha tardado en llegar el 0-2 con la inercia mostrada por el Logroñés. ¡Y de jugada! Andy, Unai Medina, Paulino… hasta que le llega el esférico a Petcoff dentro del área y consigue un centro al primer toque que vaya al punto de penalti. ¿Quién ha aparecido de nuevo? Dios hecho futbolista. El Mesías de Calahorra para ampliar la ventaja con su pierna menos buena sin que José Antonio Caro pueda hacer nada para evitar el segundo de la tarde. Sin embargo, apenas cinco minutos más tarde ha acortado distancias la Ponferradina por medio de Kaxe (1-2) y ha metido el miedo en el cuerpo a los visitantes. Otra vez los nervios. Las dudas. El abismo pese a ir ganando.
La sucesión de los hechos ha confirmado el tembleque. Lesión de Jaime Sierra en el minuto 80, entrada de Gorka al campo y mano del defensa cuando sólo llevaba dos minutos sobre el césped. Penalti para el equipo blanquiazul y empate de Yuri (2-2) para devolver la mueca al Logroñés. Ya no había alegría. Quizás tampoco tristeza por lograr un punto en casa del séptimo clasificado, pero sí frustración por no cosechar un triunfo (el último se produjo frente al Mirandés en Las Gaunas el pasado 2 de enero). La noche todavía ha podido ser más rocambolesca si el colegiado pita, ayudado por el VAR, un posible penalti cometido por Álex Pérez en el tiempo añadido. Sin giro de guión definitivo, reparto de puntos aunque Bobadilla y Rubén han estado a punto de marcar sobre la bocina.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.