Deportes

Luis De la Fuente clama contra el ‘antifútbol’ de Italia: “Se dedican a pegar”

La selección española tiene encarrilado su pase a los cuartos de final del Europeo sub-21, tras vencer en la primera jornada a Eslovenia (0-3) y empatar este sábado contra Italia (0-0), un polémico encuentro en el que el combinado nacional no pudo sellar matemáticamente la clasificación a la siguiente ronda.

No fue esa circunstancia la que motivó el enfado de Luis de la Fuente, sino las artes del equipo italiano. Y así lo expresó el entrenador riojano en la rueda de prensa posterior al choque: “Nos hemos encontrado con unas situaciones esperpénticas en un campo de fútbol; un equipo se dedica a pegar y se le permite. Estropean el trabajo del otro equipo de una manera poco deportiva”.

Sin alzar la voz pero con mensajes directos, el técnico jarrero cargó su indignación sobre el árbitro del encuentro, que expulsó a Mingueza de forma injusta: “Se aprecia que Óscar (Mingueza) no toca para nada al jugador italiano, es provocada por el jugador italiano. El árbitro ha pensado que había repelido la agresión previa y la ha expulsado. Se aprecia claramente que Mingueza solo se levanta y nada más”.

El combinado nacional recurrirá la tarjeta roja al defensa del Barcelona, que se perderá el decisivo encuentro contra la República Checa, en el que está en juego el pase a cuartos. Aun así, De la Fuente responsabilizó al equipo arbitral de la dureza italiana en el choque de este sábado: “Creo que un árbitro está para intentar que el partido transcurra por los cauces deportivos. Que no haya patadas ni agresiones. Si se permite a un equipo hacer lo que le da la gana en el terreno de juego en cuanto a entradas, agresiones… Es muy injusto para el otro equipo, que quiere jugar al fútbol y utilizar las armas que sí están en el reglamento”.

En el combinado sub-21 está teniendo una actuación destacada el portero riojano Álvaro Fernández, que ha conseguido mantener la portería a cero contra Eslovenia e Italia. Su desempeño será clave contra República Checa (martes, 21 horas), un duelo en el que España se juega el acceso a la fase de eliminatorias

Subir