El Rioja

López de Haro y sus ‘planazos’ vinícolas sin salir de La Rioja

La bodega sonserrana de la Compañía de vinos Vintae, Hacienda López de Haro, ha vuelto a pleno rendimiento a la actividad enoturística, con sus puertas y barricas abiertas para ofrecer a los riojanos los mejores planes para disfrutar de esta Semana Santa sin salir de nuestra comunidad.

Durante todos estos días festivos, la bodega ofrece dos tipos de visitas: la ‘Hacienda López de Haro’, de una hora y media de duración, en la que se catan vinos de depósitos, barricas y botella con un aperitivo riojano al final (15 euros); y la visita ‘Premium’ (dos horas y un precio de 30 euros) que incluye también pisar el viñedo y en la que los vinos que se catan son de la gama más alta de la bodega. Los grupos serán de un máximo de 5 personas, y se pueden reservar en la web de la bodega.

Pero en López de Haro no se conforman con visitas y han preparado toda una oferta de planes originales para disfrutar del espectáculo de la naturaleza en pleno comienzo de la primavera. Para los más aventureros, ofrecen rutas en bicicleta o kayak con final en la bodega para hacer una breve visita y reponer fuerzas con un almuerzo y cata de sus vinos (40 euros por persona).

Y para los que les gusta disfrutar a su aire, la bodega ofrece la posibilidad de llevarse una cesta de picnic con todo lo necesario para montarse un planazo: desde el buen embutido riojano, ensalada de tomate, paté, pan, vino y agua hasta el mantel y las copas (30 euros, perfecta para dos personas). En la bodega te darán información sobre las rutas que puedes hacer y los mejores puntos para plantar tu mantel y disfrutar.

Si eres aficionado al motor, el día para visitar la bodega es el Viernes Santo, cuando ‘Clásicos Rioja’ desplegará sus vehículos clásicos en la terraza de Hacienda López de Haro. Entre las 11 y las 17 horas del 2 de abril se podrá visitar, de forma gratuita, al aire libre y con distancia, esta muestra de auténticas joyas de la automoción. Durante la jornada del Viernes Santo, las visitas se acortan a una hora de duración con un precio de 10 euros, siempre en grupos de máximo 5 personas.

Además, el Wine Bar de Hacienda López de Haro permanecerá abierto todos los días festivos entre las 10 y las 17:30 horas, para que simplemente disfrutes de un buen vino en la terraza de la bodega.

Toda la información y reservas puede hacerse a través de la web o por teléfono en el 676 393 955.

Subir