Deportes

Arnedo goza con el último vals de Carlos Coloma en el Superprestigio

Carlos Coloma se ha despedido hoy del ciclismo profesional en Arnedo, tras veintidós años. El de Albelda de Iregua dice adiós viendo en el podio a dos de los pilares de su equipo, el BH Templo Cafés: David Valero y Rocío del Alba. Tras cruzar la línea de meta, Coloma expresaba las siguientes palabras: “Ha sido un día súper especial, la despedida soñada, en mi tierra, con familiares, amigos y una gran afición”.

Se trataba de un circuito muy técnico, con un terreno muy suelto, lo cual, añadía todavía más dureza. Convirtiéndose así en una carrera de gran atractivo, tanto para los espectadores, como para los riders. Con una prueba de categoría C1, segundo nivel mundial, se ha visto una espectacular parrilla de salida tanto en categoría femenina, como masculina.

A las 10:30h, tomaban la salida las corredores de la categoría élite femenina. Todas las miradas estaban puestas en Rocío García, la corredora del BH Templo Cafés. La joven nos tiene acostumbrados a un gran nivel en sus carreras, cada vez más. Tocaba correr en casa y en palabras de la propia biker: “Compito con la presión de que estamos ante la última carrera de Coloma y me gustaría poder dedicarle una victoria”.

Finalmente, no ha podido ser. Pero si la hemos visto subida en el podio, ocupando una merecida tercera posición, tras una pelea incansable durante toda la carrera con Maja Wloszvzowska y Julie Bresset, primera y segunda respectivamente.

Dos horas más tarde, a las 12:30h, comenzaba la carrera de la categoría élite masculina. En la línea de salida, tres de los corredores del ‘Coloma Team’: David Valero, Pablo Rodríguez y el propio medallista olímpico.

Tras seis duras vueltas, y una lucha constante en una carrera rápida, el granadino David Valero ha cruzado la línea de meta en primera posición, dejando en segundo y tercer lugar a sus grandes rivales en el día de hoy: Vlad Dascalu y Joshua Dubau. Tras ellos Pablo Rodríguez y Tomas Griot.

Apenas unos minutos después y ante la mirada de toda la afición riojana, amigos, familiares y compañeros de equipo, cruzaba la línea de meta el medallista olímpico Carlos Coloma, entre aplausos. Ahí le esperaban Rodríguez, Valero y García, con quienes se ha fundido en un gran abrazo.

Subir