Crisis del Coronavirus

Desmadre en Autol: la Guardia Civil desaloja a 52 jóvenes de una fiesta

La Guardia Civil en La Rioja desalojó en la tarde-noche del pasado sábado un bar de copas de Autol, que incumplía de modo grave las medidas de prevención y contención aplicables frente al COVID. Según detalla el instituto armado, en su interior se superaba el aforo, se permitía el consumo en barra y en el exterior del local, fumar, bailar, no guardar la distancia y no usar la mascarilla.

Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de diversos ciudadanos, que alertaron a los agentes sobre un pub de la localidad de Autol, en el que no se estarían cumpliendo las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Cuando los agentes acudieron al lugar constataron la veracidad de las informaciones recibidas, incumpliendo el local la práctica totalidad de la normativa vigente. En el interior del establecimiento fueron identificadas un total de 52 personas, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 16 y 22 años, de nacionalidad española y residentes en las localidades riojanas de Autol, Calahorra, Logroño y Rincón de Soto. 39 de ellas han sido propuestas para sanción.

El propietario del establecimiento que también ha sido denunciado es un varón de 61 años, de nacionalidad española y residente en Autol. Esta persona es “multirreincidente” en los incumplimientos a la normativa COVID. La pasada Nochevieja también fue propuesto para sanción por hechos de similares características.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja y la Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración ciudadana, recordando que, ante el menor indicio de la comisión de este tipo de hechos, no duden en comunicarlo llamando al teléfono 062, que está permanentemente a disposición de todos los ciudadanos durante los 365 días del año, o bien a través del mail [email protected].

Subir