Deportes

El EDF Logroño cae ante el Levante víctima de sus propios errores

Foto: La Liga

El EDF Logroño ha perdido en el campo del Levante (3-2), en un encuentro con muchas alternativas, polémica y errores defensivos que han vuelto a condenar a las riojanas. Las de Las Gaunas han comenzado por debajo, han conseguido remontar y finalmente, se vuelven a casa de vacío, a pesar de su buena imagen durante largos tramos en la Ciudad Deportiva de Buñol. Una constante a lo largo de esta temporada.

Un despiste de bulto ha privado a las riojanas de un gran punto. A falta de un cuarto de hora para el final, Julie Tavlo no se ha entendido con la guardameta Pamela Tajonar y han dejado el balón muerto en el área pequeña. Sin oposición, Lucía Gómez la ha empujado a placer. Todo terminó mal, tal y como había empezado. En el minuto 3, Natasa Andronova ha hecho el 1-0, tras otro error de Tajonar en el disparo. Pese a ello, las riojanas han sabido reaccionar y voltear momentáneamente el partido.

Foto: LaLiga

En una acción dentro del área, Rebecca Elloh ha conseguido el empate casi por inercia; tras un suave disparo que ha llegado a rebasar la línea de gol. Las visitantes se han lanzado hacia el área rival, avisando tras el descanso y adelantándose después del paso por vestuarios. Saque de esquina y testarazo picado de Jade para hacer el 1-2. Otra acción rentabilizada a balón parado, una de las grandes virtudes de este equipo.

Como reza el dicho, poco dura la alegría en casa del pobre. Solo un minuto después, ha llegado el empate. Acción polémica en el área, una atacante derriba a Caracas, el balón le rebota en la mano a la colombiana y la colegiada pita penalti. Cuanto menos cuestionable, pues la colombiana no extiende la mano y siempre lucha por el balón. Sin embargo, y a falta de VAR, todo ha seguido hacia adelante. Esther, de forma muy ajustada, ha hecho el 2-2 desde los once metros.

El tramo final de encuentro ha sido caótico para las riojanas. El Levante se lo ha creído, ha volteado el marcador aprovechando las debilidades y bien ha podido ampliar su ventaja. Moncayo ha tratado de buscar revulsivas (Judith, Carolina Marín), pero ya era demasiado tarde. Para colmo, Ana Velázquez ha sido expulsada por doble amarilla y no estará en el próximo partido. El próximo encuentro será frente al Real Madrid en Las Gaunas, el próximo Domingo de Resurrección.

Subir