Deportes

El BM Logroño destroza al colista (21-33) en una gran segunda parte

Foto: BM Logroño / Juanjo Acobi

El BM Logroño ha vencido en la cancha de Cisne (21-33), en un partido decidido a partir de los contragolpes. Los gallegos han opuesto resistencia al principio, pero todo ha cambiado en cuanto los riojanos han podido correr. De costa a costa, los franjivinos han explotado el contragolpe para decantar la contienda y dar dos puntos fundamentales a los visitantes. La tercera plaza no es, ni mucho menos, una quimera.

Jorge Villamarín, el portero de Cisne, ha sido el gran protagonista del primer tramo. Con su acierto, ha mantenido a los gallegos por delante, parcial de 4-0 incluido (6-4, minuto 14). Atascados, los riojanos se servían de Delcio Pina para impulsar su ataque. En defensa, Rangel Luan aumentaba su protagonismo bajo palos, desviando dos siete metros consecutivos. Parecía que el encuentro iba a ser cerrado e intenso en Pontevedra, pero todo ha cambiado en cuestión de minutos.

El Logroño ha podido correr y por ello, ha empezado a aumentar su ventaja (8-11). La velocidad de Eduardo Cadarso ha causado estragos a los gallegos, mientras la envergadura de Agustín Casado surtía efecto (10-13 al descanso). Tras pasar por vestuarios, los riojanos se han ido cinco arriba y como reacción, los pontevedreses han sacado casta para intentar mantenerse vivos (13-15). Sin embargo, los franjivinos gozaban con el ritmo frenético, imponiendo un ritmo ofensivo imposible para su rival.

Foto: BM Logroño/Juanjo Acobi

Con muchas más prestaciones físicas que su rival, el Logroño ha llegado al tramo final sin sufrir nada. La renta se ha disparado hasta los diez tantos (17-27), en una segunda parte notable en todos los aspectos del juego. Moreira, con siete goles, ha sido el máximo artillero en los foráneos. Y con todo decidido, rotaciones en los logroñeses (Ernesto Goñi, David Cadarso, Jorge Pérez). La defensa también ha funcionado, reflejándose en el parcial de la segunda mitad (11-20).

Gran versión de los riojanos en la segunda mitad, con gol incluido de Ernesto Goñi. Los riojanos llegan a los 32 puntos y la próxima cita será en el Palacio de los Deportes ante el Quabit Guadalajara, el miércoles a las siete.

Subir