Sucesos

Reincidente: dos robos en dos días y cuarenta antecedentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 41 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa y una sustracción cometida en un establecimiento comercial, ambos cometidos en dos días consecutivos.

Al autor le constan más de cuarenta antecedentes policiales por hechos similares a los relatados. Una vez puesto a disposición, se ha decretado su ingreso en prisión.

La secuencia delictiva del detenido comenzaba con el primero de los hechos ocurrido en la mañana del pasado domingo cuando el propietario de una empresas requería y alertaba al Cuerpo Nacional de Policía tras comunicarle que una persona se encontraba en el interior de la misma, por lo que el denunciante se personó en su empresa. Sorprendido, el autor arrojó la caja de efectos que portaba al suelo y se dio a la fuga. En el interior se halló la caja de caudales de la empresa con una cantidad de 800. Los agentes cuando se trasladaron al lugar comprobaron que la puerta de acceso a la empresa se encontraba fracturada.

El segundo de los hechos fue cometido dos días después, concretamente el pasado martes sobre las 20:30 horas. La denunciante y propietaria de un establecimiento comercial en pleno centro de logroño, denunciaba que cuando el local se encontraba cerrado al público y estaba descargando mercancía, personas habían sustraído al descuido la recaudación, su bolso y diversas pertenencias del mostrador del establecimiento. 3.000 euros en total.

Tras la descripción aportada por el denunciante del primer hecho los investigadores establecieron un operativo especial, integrado tanto por efectivos uniformados como de paisano en todas las zonas donde se venían produciendo los hechos investigados de manera repetitiva.

En el momento de la detención, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado por los funcionarios, teniendo que ser reducido empleando la mínima fuerza, por lo que al mismo se le imputa un delito de resistencia.

Subir