Deportes

El BM Logroño inicia una Semana Santa clave en su lucha por Europa

Foto: BM Logroño

El BM Logroño inicia una Semana Santa clave en su lucha por Europa. En primer lugar, los pupilos de Miguel Ángel Velasco visitarán al colista Cisne en Galicia (sábado 17:00). Encuentro teóricamente asequible para los visitantes. Posteriormente, los riojanos recuperarán su encuentro pendiente frente al Guadalajara (miércoles, 20:00). Y para finalizar la ajetreada semana, los logroñeses tendrán que recibir al Villa de Aranda (sábado 3 de abril, 19:00).

“Es un partido más complicado de lo que parece y tenemos que ir como hasta ahora, con todo y  a ganar. Tenemos que seguir en la misma línea para seguir en los puestos de arriba. Tenemos una semana entera para prepararlo y se agradece no jugar el miércoles para tener más tiempo. A por los dos puntos y a seguir así con esta línea”, ha explicado el extremo derecho Eduardo Ortiz, antes de viajar a Pontevedra.

Foto: BM Logroño

El COVID-19 lleva varias semanas sin afectar, directa o indirectamente al BM Logroño (toquemos madera) y los objetivos deportivos pasan a un primer plano. Sin perder de vista la pandemia, el Barcelona sigue su camino hacia la liga perfecta (46), el Bidasoa no falla (37) y tercero se sitúa el Huesca (34), la gran revelación de la temporada. Los altoaragoneses tienen un encuentro más que los riojanos (30 puntos), así que esa lucha no está cerrada.

Por detrás, se sitúan el Cuenca (30), el Puente Genil (29), el Granollers (29), el Helvetia Anaitasuna (28) y el Ademar de León (28), compartiéndolo todo. Tanto vallesanos como leoneses tienen dos partidos menos, además de un duelo pendiente entre ellos. El Ademar se encuentra confinado por varios casos positivos por coronavirus, con el consiguiente aplazamiento de sus dos siguientes partidos ligueros.

La cosa sigue muy apretada y el calendario de los próximos rivales puede clarificar el panorama, de cara a la recta final. Este será el calendario de los principales rivales en esta Semana Santa. El Huesca tiene un calendario más simple (Villa de Aranda fuera y Puente Genil en casa). Algo más difícil se presenta el Cuenca, con un encuentro ante Puerto Sagunto como local y otro duelo frente a Helvetia Anaitasuna.

Más difícil lo tienen el Puente Genil y el Helvetia Anaitasuna. Los cordobeses jugarán en casa frente a Helvetia y visitarán a Cuenca. Los navarros, por su parte, visitarán a Puente Genil y recibirán al Cuenca en dos duelos directos. Entre medias en la tabla clasificatoria; el Granollers jugará en Cataluña frente al Frigoríficos Morrazo y viajarán después a la cancha del Puerto Sagunto.

En caso de que Logroño ganase sus tres encuentros, los pupilos de Velasco se situarían muy cerca de la tercera plaza y podrían eliminar a alguno de sus rivales. Sobre el papel, son tres duelos ‘ganables’. Ahora, les toca demostrarlo en la pista.

Subir