Especial Enoturismo

Pradejón impulsa el turismo: “Paisaje Tradicional del Vino y el Champiñón”

La Concejalía de Turismo de Pradejón ha presentado una gran apuesta por su patrimonio a través del “Paisaje Tradicional del Vino y el Champiñón”. Un punto de interés turístico muy singular de la localidad, unido a la importancia regional y nacional que tiene la localidad en el sector del champiñón que hunde sus humildes raíces en el antiguo Barrio de Bodegas.

Su historia más reciente ésta impresa en este barrio. Es por ello que en 2019, dada la importancia patrimonial del enclave, el Ayuntamiento de Pradejón se propuso recuperar este emblemático paisaje.

Para ello se habilitó un sendero explicativo que recorre los puntos clave del Barrio de Bodegas hasta llegar a uno de los antiguos calados, que en su día fue utilizado para cultivo de champiñón. Además, se ha adaptado un mirador desde el que es posible contemplar la peculiaridad del paisaje local: un entorno salpicado por pequeñas bodegas de vino que conviven con los modernos cultivos de champiñón.

Esta nueva propuesta turística queda unida e integrada a las rutas guiadas de Fungiturismo, donde el visitante podrá comprender y valorar, el origen de la historia económica de nuestro municipio, reflejando así, la voluntad de todo un pueblo decidido a darse a conocer por lo que es: el mayor productor de hongos cultivados de España.

La actuación de la recuperación de la bodega y todo su entorno asciende a más de 230.000 euros. De ellos, 110.430 euros han sido subvencionados con Fondos Europeos Leader, muestra el compromiso del Ayuntamiento de seguir apostando por la dinamización turística y patrimonial de Pradejón.

Subir