La Rioja

La Rioja espera iniciar las obras del colegio de Santo Domingo antes de 2022

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado este lunes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada las inversiones que los Presupuestos regionales destinan a la ciudad.

La inversión para el presente ejercicio en la zona de Santo Domingo de la Calzada asciende aproximadamente a 1,5 millones de euros. Recursos necesarios “para afrontar una situación inédita y un futuro cercano de recuperación sanitaria, social y económica que ya se adivina”, ha señalado la presidenta, quien ha desgranado las diferentes partidas destinadas a Santo Domingo.

Andreu ha destacado el proyecto de ampliación del centro de educación infantil y primaria Beato Jerónimo Hermosilla, “una obra muy demandada en la ciudad en la que se destinan 300.000 euros”. Un proyecto basado en la construcción de un edificio anexo dentro del recinto del propio centro, que permitirá la reorganización del alumnado (actualmente repartido en dos inmuebles diferentes) para mejorar la eficiencia y la dinámica diaria de las instalaciones académicas. Andreu ha avanzado que “la previsión es concretar el trámite administrativo del proyecto a lo largo del presente año y así poder iniciar las obras a finales del mismo”.

En la línea de la firme apuesta del Gobierno regional por la educación pública, Andreu ha expuesto la partida de 100.000 euros para ampliar las instalaciones del Centro Integrado Público de Formación Profesional Camino de Santiago. “Debemos seguir reforzando nuestra apuesta por la educación y, dentro de esta, por la Formación Profesional”, ha apuntado la líder regional.

Otra de las líneas del Ejecutivo, la protección de los más vulnerables, hay presupuestados más de 400.000 euros para programas y personal en el ámbito de los servicios sociales. “Este Gobierno no va a dejar a nadie atrás y, para ello, el Presupuesto se ha diseñado para garantizar la protección de los más vulnerables”, ha subrayado la presidenta.

Las Cuentas regionales también incluyen varias actuaciones en la zona de Santo Domingo con el objeto de mejorar la seguridad vial: las obras del ensanche y mejora de la LR 409 en Cirueña, con un importe de 284.668 euros, y el ensanche y mejora de la LR 309, entre Bañares y la variante de Castañares, con una inversión de 731.888 euros.

Asimismo, Andreu ha acentuado el “carácter y compromiso” municipalista del Ejecutivo que ella lidera, traduciéndose en un aumento en la partida correspondiente a Santo Domingo de la Calzada por el convenio de cabecera de comarca. Asciende este año a 272.696, frente a los 265.449 euros del pasado ejercicio. “Una financiación suficiente y el trabajo colaborativo entre Administraciones son dos elementos esenciales para asegurar el desarrollo de todo nuestro territorio y de quienes lo habitan”, ha concluido la presidenta.

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, ha agradecido la presencia y la disposición del Gobierno de La Rioja para afrontar y mejorar la situación de la ciudad, así como la “buena voluntad” del Ejecutivo regional para “caminar juntos” hacia un futuro próspero.

Subir