Deportes

Tercera: El Racing Rioja se proclama campeón del Subgrupo A y el Varea jugará la fase de ascenso

Foto: CD Varea/Rubén Pérez

La penúltima jornada de Tercera riojana ya es historia y las cosas están muy decantadas, tanto por arriba como por abajo. En el Subgrupo A, el Varea se ha unido al Anguiano y el Alfaro, completando así las tres plazas de ascenso. En la otra liga, el Racing Rioja asegura su campeonato y el Casalarreina logra la salvación matemática. El panorama se despeja notablemente en una fecha donde el Vianés y el Alberite han descansado.

El Alfaro se mantiene como líder, gracias a la victoria frente al Comillas (0-1). Un gol de Aitor Pérez, en el tramo final, ha tumbado a los jesuitas. Los de Javi Adán tendrán que luchar por la permanencia y ya no tienen opciones de salvación directa. Segundo es el Anguiano, que ha vencido por 2-0 frente a La Calzada. Fría mañana a los pies de la Sierra de la Demanda, decidida con dianas de Moha y Mario Urrecho.

Foto: FC La Calzada

Tercero se sitúa el Varea, que ha doblegado al Agoncillo (1-3). Rubén Pérez ha adelantado a los arlequinados, los avioneros han hecho las tablas y posteriormente, David Antón ha puesto el 1-2 y Pérez ha hecho su doblete, para sumar dieciocho tantos. El Arnedo ha vencido a la Oyonesa (1-0), gracias a un tanto de Omar Chamadoira en la recta final. Los riojabajeños serán cuartos con total seguridad, mientras que los vascos siguen dependiendo de sí mismos para salvarse.

Por último, el Berceo ha superado al colista Villegas (3-0). Daniel Viguera, Gali y Untoria han puesto los tantos. Tres victorias seguidas para los de Eduardo Gajate, que se aproximan a la segunda fase con garantías.

En el Subgrupo B, el Racing Rioja ha goleado al Calasancio (0-4) y se asegura también el campeonato. Mario García, Daniel Arnedillo, Imanol Arana y Manu Calvo han sido los goleadores. Los de Escolapios, por su parte, se acercan al abismo y son penúltimos.

El Náxara ha empatado en el campo del Casalarreina (2-2) y se acerca mucho a su objetivo. Pitilla ha adelantado a los locales, Tamayo ha igualado las fuerzas, Austri ha marcado un golazo para hacer el 2-1 y Arana ha cerrado el marcador, aprovechando la superioridad numérica de su equipo. Los casalarreteiros seguirán un año más en la categoría, incluso con el premio de optar al ascenso por la vía larga.

Foto: Félix Caperos

Duelo directo en El Salvador entre el Yagüe y el Calahorra B. El filial rojillo ha conseguido el triunfo, con tantos de Patrice y Tomás Bonilla. La UD Logroñés Promesas tampoco ha fallado ante el River Ebro (1-2). Los rinconeros se han adelantado, pero Konan y Aitor Añibarro le han dado la vuelta a la contienda. Los locales lucharán por la permanencia, mientras los locales rozan su pase a la fase de ascenso.

Y en la zona baja, cuarta victoria consecutiva del Tedeón; esta vez frente al Pradejón (1-0). Jorge Marín, en la primera parte, ha encontrado las mallas para dar alas a los de Navarrete. De estar casi sin opciones a llegar con garantías a la fase de permanencia. Todo, en apenas un mes.

 

Subir