Deportes

El Betis Deportivo más riojano asciende a la ‘Pro’

El Betis Deportivo se ha asegurado la ‘Pro’ (tercer escalón nacional en la próxima temporada) y luchará en la segunda fase, con destino a los playoff a la Segunda División. Mucha presencia riojana en la defensa verdiblanca, con el capitán Luis Martínez de Quel y Simón Lecea (cedido en el Haro hasta enero), con gran protagonismo. Los sevillanos han remontado con dos goles en el añadido frente al Córdoba (1-2), privando en el último segundo al Sevilla Atlético de esa preciada tercera plaza.

Los béticos se medirán en la segunda ronda a equipos como el Algeciras de Eduardo Ubis. El punta riojano está siendo el nombre propio de estas últimas jornadas. Su gol al Linense valió el ascenso de su equipo a la ‘Pro’, tercer nivel del fútbol nacional. Y en esta última jornada, doblete en la derrota de su equipo frente al Atlético Sanluqueño (2-3).

El próximo fin de semana, Mujaid Sadick se jugará también su futuro con el Deportivo de la Coruña. Los gallegos no dependen de sí mismos y podrían seguir el destino del Racing de Santander, que hoy se ha quedado sin opciones de ascenso a Segunda.

Subir