Deportes

Regreso de la pelota al Adarraga con doble presencia riojana

El frontón Adarraga de Logroño acogerá este domingo un festival, con dos partidos del Campeonato de Parejas y doble presencia riojana. Sin embargo, no habrá ambiente en el Adarraga. La Liga de Empresas de Pelota Mano (LEPM) decidió que todo el Parejas debía realizarse sin público, siguiendo así la norma del País Vasco. Estamos en La Rioja, pero ASPE y Baiko, las promotoras; no han querido asumir ese riesgo. Así pues, los aficionados tendrán que conformarse con verlo por ETB1.

Abrirán el cartel el ezcarayense Darío (sustituye a Zabala) y Erostarbe frente a Arteaga II y Erasun, en el Parejas Promoción (17:00). El estelar medirá a Ezkurdia y Ladis Galarza frente a Artola y Aranguren, en el encuentro del Parejas de Primera Categoría. Para terminar, el najerino Untoria formará dupla con Elordi y se medirá a Bakaikoa y Larunbe, en un amistoso.

Darío Gómez vuelve a escena: “Estoy jugando prácticamente todas las semanas prácticamente y en ese sentido no me puedo quejar. Las manos no me han respetado mucho. La anterior semana no jugué, la anterior jugué por Zabala y ahí estoy para dar el máximo cuando decida la empresa”. El ezcarayense es suplente del Parejas, puesto que ASPE no contó con él para el campeonato. Sin embargo, sí ha podido participar durante las últimas semanas.

El ‘pelaire’ asume que “la pelota está en un proceso difícil, sin público en el frontón por un largo tiempo, aunque ya vemos la luz al final del túnel”. Su próximo objetivo será el Manomanista: “La empresa no contó conmigo para el Promoción y ya lo estoy preparando al máximo. En el trabajo físico estoy al máximo, para llegar incluso mejor que en el anterior torneo”.

Darío, durante un partido del Cuatro y Medio

Zabala, finalmente, no podrá participar por un problema en su mano. El najerino se mostraba optimista este jueves: “Creo que si meto de zurda y cubro bien la mano, puedo salir”. Al final, no podrá jugar en su tierra: “Llevo arrastrando el problema desde el inicio de campeonato y al no parar dos semana seguidas, pues es difícil recuperar”.

El deportista es segundo en la liguilla (ocho victorias y tres derrotas), donde los dos primeros lugares dan el pase directo a semifinales. Además, los clasificados entre el tercer y el sexto lugar jugarían una liguilla. “Es bastante importante quedarnos en esa segunda posición. El playoff puede ser una lotería, un cara o cruz; a un partido te la juegas”, explica Zabala. Y respecto a la falta de público, espera que en verano la situación pueda volver a la normalidad.

El otro representante riojano, Rubén Salaverri, es quinto (cinco triunfos y seis partidos perdidos). El de Fuenmayor formará pareja con Alberdi y se medirá a Salaberria y Oier Etxebarria en el Labrit de Pamplona (sábado, tercer turno a partir de las 17:15 horas).

Subir