Deportes

El EDF Logroño, en su momento más difícil en la élite

El EDF Logroño afronta su temporada más difícil en la Primera Iberdrola. Las logroñesas son colistas con 16 puntos y se sitúan a tres puntos de la permanencia, marcada actualmente por el Santa Teresa (19). Gerardo García León comenzó la temporada en el banquillo, pero los malos resultados propiciaron el cambio por Javier Moncayo. La reacción llegó con el técnico aragonés, especialmente antes de Navidad.

Sin embargo, la entrada de 2021 y el balance no deja dudas: una victoria, tres empates y seis derrotas. Seis puntos de los últimos treinta en juego y un único triunfo ya demasiado lejano (27 de enero frente al Rayo Vallecano). No se le puede negar la capacidad de lucha a este equipo, que ya ha empatado contra el Madrid CFF en casa (2-2) y otro frente al Sevilla (0-0). El problema defensivo sigue ahí, puesto que el equipo ha encajado ya 38 goles.

A nivel ofensivo, la llegada de Moncayo sí ha producido una mejora en área rival (catorce dianas en doce encuentros). También han ayudado las nuevas incorporaciones, todas ellas con toque nórdico: la delantera sueca Lova Lundin, la finlandesa Linda Nyman y la británica Shameeka Fishley. Más matices para un vestuario internacional que reúne hasta a trece naciones: España, Portugal, México, Sudáfrica, Kenia, Ghana, Costa de Marfil, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Reino Unido, Guinea Ecuatorial y Perú.

Foto: EDF Logroño | La Liga

La temporada se alargará hasta la entrada del verano, pero toca reaccionar y salir de una zona baja que está llena de rivales directos. Todo empieza desde el Athletic Club (22), décimo clasificado; empatado a puntos con el Eibar y el Rayo Vallecano. El Sporting de Huelva (21) es decimotercero, mientras que el Santa Teresa marca la permanencia (19). El Espanyol (18), el Deportivo (17), el Betis (17) y el propio Logroño cierran la clasificación.

Ante esta situación, el EDF Logroño afronta un importante encuentro frente al Deportivo de la Coruña en Las Gaunas (domingo 12:00). Sumar es casi obligatorio y ganar, muy recomendable. Los riojanos han tenido fortuna en cuanto a los resultados de sus rivales directos, pero no pueden perder más oportunidades.

Después, el calendario se complica, con un Tourmalet espectacular de tres partidos (Levante, Real Madrid y Real Sociedad), más otro ante un Athletic Club algo venido a menos. Una vez pasado esto, el mes de mayo se presume decisivo, con visitas decisivas al Sporting de Huelva y al Santa Teresa.

Subir