Deportes

El Supremo confirma la condena a ‘Alti’ por abusos sexuales e ingresará en prisión

El Supremo desestima el recurso de ‘Alti’ por abusos sexuales e ingresará en prisión

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que Ángel Gómez, más conocido en el atletismo riojano como ‘Alti’, presentó tras ser condenado a siete años de cárcel por abusos sexuales cometidos sobre una persona que padece una discapacidad intelectual. La sentencia ha sido notificada en los últimos días, según ha desvelado Radio Rioja (Cadena SER), por lo que ingresará en prisión en las próximas semanas.

El preparador físico fue detenido en 2017, tras ser acusado de un delito de abusos sexuales sobre el mencionado joven, que ya era mayor de edad, vecino de Logroño y natural de un país del este. La primera sentencia afirmaba que la víctima se montaba en el coche de ‘Alti’ algunos fines de semana y se trasladaban hasta una vivienda desocupada, propiedad de la madre del procesado, tras lo que enseñaba al chico vídeos de contenido sexual y le realizaba tocamientos.

El entrenador reconoció ante la Policía que no entendía por qué eso era delito ya que había sido “voluntario” y «consentido», siendo mayor de edad. Sin embargo, también ha quedado probado que «es un joven vulnerable, manipulable, fácilmente influenciable, incapaz de elaborar planes estructurados, poco consciente del riesgo, que sobrevalora sus capacidades y tiene una edad mental de un niño de 9 años».

Inhabilitación especial

La justicia riojana, además de los siete años de cárcel, también le impuso una multa de 8.000 euros de indemnización por daños morales y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio retribuido o no que conlleve el contacto regular y directo con menores o discapacitados por un periodo de tiempo de 7 años.

Asimismo, le ha prohibido acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima durante 10 años y 6 meses. Además, una vez cumplida la pena, el tribunal le condena a 6 años de libertad vigilada.

Durante los fines de semana de marzo de 2017, en unas ocasiones los sábados y en otras los domingos, se acercaba a la víctima mientras jugaba con otros niños menores que él y le ofrecía cinco euros si le ayudaba.

El joven se montaba en el coche del acusado en el que se trasladaban hasta una vivienda desocupada, propiedad de la madre del procesado. Una vez allí enseñaba a la víctima videos de contenido sexual y le realizaba tocamientos.

A finales de marzo la tía de la víctima encontró un billete de cinco euros entre su ropa y al preguntarle de dónde había sacado ese dinero, el joven se mostró reacio a contar nada, tan sólo que se lo había dado un hombre. Fue entonces cuando la tía se puso en contacto con el Colegio de Educación Especial y una de sus profesoras se entrevistó con el joven. Al comprobar que la víctima contaba hechos de contenido sexual, activó el protocolo. Este quedó en manos de profesionales, que más tarde denunciaron los hechos ante la Policía.

Subir