La cantante de flamenco y pop rock Soleá Morente estará en La Rioja hasta el domingo grabando el videoclip de su nuevo sencillo: Iba a decírtelo. La artista vuelve a mostrar su creatividad y coraje para mezclar distintas propuestas estéticas. Para ello, se han elegido distintos escenarios riojanos como son Murillo de Calahorra, Sojuela, Alberite, Albelda de Iregua y Viguera.
El vídeo, dirigido por el riojano Juanma Carrillo, reconocido por su cine de vanguardia, creaciones de videoarte y videos musicales entre otros, aborda la situación trascendental de querer a alguien y no poder decírselo. Bajo este argumento, el equipo de rodaje tomará imágenes en distintos exteriores de La Rioja, como canteras, iglesias, naturaleza viva e incluso campos de golf, y va a utilizar la arquitectura contemporánea como metáfora del secreto; con frío, lleno de muro altos, pero con la atmósfera que encierra un profundo sentimiento.
No es la primera vez que Carrillo elige La Rioja como escenario de sus producciones. En 2019 rodó un videoclip para La Casa Azul y ya antes había elegido nuestra comunidad como set de rodaje para su trilogía de La Bien Querida. Además, en 2020 fue embajador del Premio Set La Rioja para el prestigioso festival de cine NOTODOFILMFEST. En este caso ha formado su equipo gracias a la guía de producción de La Rioja Film Commission y el cincuenta por ciento del equipo es local.