La Rioja

El Gobierno inicia contactos para actualizar la ordenación del territorio

La directora general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, Beatriz Arraiz, se ha reunido este martes con el Colegio Oficial de Arquitectos y con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja para presentarles el plan de trabajo y el borrador de las nuevas Normas Urbanísticas Regionales (NUR), con el objetivo de recoger sus aportaciones para actualizar esta normativa y mejorar la ordenación del territorio.

Las NUR aportan una normativa regional con criterios para garantizar la correcta ordenación del territorio de la Comunidad Autonómica de La Rioja cuando no hay planes locales que apliquen o para adoptar normas de carácter más general que doten al territorio de una uniformidad de tratamiento.

Arraiz inicia, así, una ronda de contactos que continuará, junto con la Dirección General de Política Local, con sendos encuentros con la Federación Riojana de Municipios y con la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR) integrada en la FER.

“Las NUR son una normativa de carácter subsidiario y complementario del planeamiento urbanístico, de ámbito regional. La regulación actual data de 1988 y era preciso adecuarlas a los nuevos tiempos y exigencias normativas teniendo en cuenta las consideraciones y mejoras aportadas por el conjunto de agentes implicados”, ha asegurado Arraiz.

A finales de abril se reunirá una comisión técnica para recopilar las aportaciones recibidas. El documento definitivo será sometido a un informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) y, posteriormente, a aprobación final por el Consejo de Gobierno.

Subir