Cultura y Sociedad

El Riojaforum recupera el pulso con Joaquín Reyes, Estrella Morente y la Bella Durmiente

Un total de ocho espectáculos, cinco de programa oficial y tres del nuevo ciclo Impulsa, integran la temporada cultural de Riojaforum para el primer semestre de 2021, recortada en lo temporal en este caso por las circunstancias sanitarias. El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, han presentado una programación variada, de calidad y con cierta mirada internacional, que regresa después de un año sin poder celebrarse como tal a causa de la pandemia.

La Gala de Zarzuela abre el sábado 17 de abril un calendario que cerrará el viernes 25 de junio el histórico ballet Giselle, y que por medio incluye también al cómico Joaquín Reyes, la cantaora Estrella Morente y el musical familiar de la Bella Durmiente.

“Es un verdadero placer poder estar aquí anunciando que la Cultura sigue adelante con nuevas iniciativas, y teníamos especiales ganas de presentar esta programación tan emblemática en particular, que no se ha podido llevar a cabo en el último año en circunstancias normales”, ha explicado Pedro Uruñuela, que ha animado a la ciudadanía a sumarse a disfrutar de estos espectáculos: “La Cultura es segura, sigue adelante y merece la pena que la disfrutemos juntos, les garantizamos desde aquí que con todas las medidas de seguridad por nuestra parte”.

El aval añadido para promover este calendario, ha recordado, es la propia experiencia de Riojaforum como espacio seguro y libre de COVID durante la celebración en los últimos meses tanto de los eventos del ciclo Vive Riojaforum, como los conciertos del festival Actual o diversas iniciativas de la empresa privada.

Espectáculo variado

Por su parte, la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha detallado la programación que presenta Riojaforum en este regreso a la actividad: abrirá la Gala de Zarzuela el sábado 17 de abril, con Enrique García Asensio de director, el barítono Juan Jesús Rodríguez, la mezzosoprano Beatriz Lanza y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de La Rioja.

El popular cómico Joaquín Reyes tomará el testigo el día 24 de ese mismo mes con el espectáculo ‘Festejen la broma’; y la cantaora flamenca de relevancia internacional Estrella Morente lo hará el 30 de mayo. Ya en junio, se celebrará el espectacular musical para toda la familia de La Maravillosa Historia de la Bella Durmiente, el día 20 de junio; y cerrará el programa el día 25 el ballet Giselle, la obra maestra del romanticismo que interpretará aquí The Russian State Ballet.

A estas fechas se suma la entrada del Programa Impulsa, con jóvenes entidades de gran recorrido por las que se apuesta para su difusión: Cuarteto Ede, la Orquesta de Cámara de Calahorra con Héctor Francés y la Leioa Kantika Korala con el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja forman esta primera edición del programa.

Los espectáculos, ha detallado Zabalegui, tienen diferentes precios, en una extensa horquilla entre los 6 y los 30 euros; incluyendo los correspondientes al Programa Impulsa, donde todos valen 10 euros salvo la correspondiente al día 6 de junio, que añade el precio de 12 euros para palco y patio de butacas. El procedimiento de venta de entradas arranca hoy a partir de las 12.00 horas y se llevará de forma telemática, a través de la plataforma entradas.com, en cumplimiento también de los protocolos de sanidad y trazabilidad. En esta temporada no habrá abonos disponibles a la venta.

Asimismo, todos los espectáculos estarán sujetos a diferentes medidas de seguridad: aforos reducidos, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, acceso y salida escalonados, toma de temperatura y prohibición de consumir alimentos y bebidas durante el espectáculo son las principales.

Subir