Crisis del Coronavirus

La Rioja supera la barrera de las 45.000 vacunas administradas

La actualización de este lunes sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 13.182 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (544 más que el pasado viernes, fecha de emisión del anterior boletín). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este lunes 45.403 dosis, 3.378 más que el viernes y el 90 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa 5,2 puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 84,8 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

Este mismo lunes, el Servicio Riojano de Salud ha optado este lunes por dejar en suspenso durante quince días la vacunación con el fármaco de AstraZeneca (Universidad de Oxford), ante las dudas que este medicamento ha generado en los últimos días por la posibilidad de que las personas vacunadas sufran trombos.

Salud ha tomado esta decisión junto con el resto de Consejerías y el Ministerio de Sanidad, y bajo recomendación de la Unión Europea, en una reunión de urgencia convocada a primera hora de esta tarde tras la decisión de Francia y Alemania de dejar de administrar la vacuna producida por Oxford.

Subir