Sucesos

Un grupo de vándalos quema la bandera de España en el ayuntamiento de Corera

Los vecinos de Corera se han llevado un buen disgusto este pasado fin de semana. La presencia de un grupo de vándalos se ha hecho notar en este coqueto municipio del Valle de Ocón, al quemar estos uno de los símbolos de la localidad.

Ocurrió el sábado por la noche, cuando la presencia de varios jóvenes desplazados desde otra localidad acabó con la bandera de España en el ayuntamiento consumida por las llamas. Al día siguiente se percataron los vecinos de la desagradable ‘hazaña’ y comenzaron a indagar sobre los autores de estos actos vandálicos.

La bandera, antes de sufrir las ‘gracietas’ de los vándalos.

Desde el Ayuntamiento pusieron estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil (la quema de la enseña nacional es delito) y los agentes dieron con los responsables, que reconocieron haber sido los autores de la quema y pidieron disculpas, por lo que desde el Consistorio declinaron interponer denuncia.

No ha sido la de España la única bandera víctima del vandalismo. El pasado otoño alguien robó la enseña riojana. Desde el Ayuntamiento aseguran que en los próximos días se repondrán ambas banderas.

Subir