Sucesos

Rescatan a dos senderistas perdidas en un barranco de las Viniegras

Dos mujeres han sido rescatadas este lunes, tras perderse durante un paseo por el barranco Riguelo, en el término municipal de Viniegra de Abajo.

Según los datos facilitados por SOS Rioja, fueron las propias senderistas quienes llamaron al 112 poco después de las seis de la tarde, al comprobar que se habían desorientado tras salir de la Venta de Goyo y adentrarse en una ruta forestal. Al ver que estaba anocheciendo y que no encontraban el modo de regresar a su vehículo, optaron por llamar a los servicios de emergencias.

Desde SOS Rioja han coordinado un complejo dispositivo de rescate, en el que han participado tres agentes forestales de la Dirección General de Biodiversidad, los Bomberos del CEIS y la Guardia Civil, que ha activado el helicóptero del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) para tratar de localizar a las senderistas.

Hacía las 20:10 horas, los Agentes Forestales contactaban de nuevo con SOS Rioja para informar de que habían encontrado sanas y salvas a ambas mujeres. Los propios forestales han acompañado hasta su vehículo a las senderistas.

Subir