La Rioja

El Cristo Yacente se desliga de la “irresponsable” Semana Santa de Haro

Con motivo de la pandemia, la Semana Santa de Haro tendrá este año carácter claustral. La Cofradía de la Vera Cruz presentaba recientemente un programa de actos que se desarrollarán del Sábado de Pasión (27 de marzo) al Sábado Santo (3 de abril) en la parroquia de Santo Tomás.

En cambio, este lunes la Asociación Cristo Yacente ha emitido un comunicado en el que se desvincula de dicho calendario litúrgico, ya que considera “una irresponsabilidad absoluta” realizar “cualqueir acto que pueda congregar numeroso público y ponga en juego las vidas de todos”.

El escrito, firmado por el presidente de la organización religiosa, recalca que el Cristo Yacente no participará en ninguno de los actos programados porque “tenemos un gran respeto por nuestros mayores y hacia aquellos que fallecieron durante esta pandemia y no pudieron tener un entierro digno”.

“Esperamos que en un futuro no legano llegue la normalidad que tanto añoramos a nuestras vidas y podamos volver a las calles de esta ciudad portando sobre nuestros hombros y con mucho amor a este Cristo que tanto queremos”, concluye el comunicado.

Subir