La Rioja

Los Devizio, número uno en Argentina

Nacieron como grupo en 2009 en una antigua bodega de vino de Alcanadre donde se reunían para ensayar casi a diario. Después de un parón de casi tres años, Los Devizio volvieron en 2017 con caras nuevas pero con las mismas ganas de seguir dándolo todo en los escenarios. Ahora, César (cantante, bajista y letrista), Iosu y Goyo (guitarras eléctricas y coros) y Pelo (batería) esperan a que todo lo que estamos viviendo pase para empezar a grabar su próximo disco pero el año de pandemia les ha propiciado un título que nadie hubiese esperado: ser número uno en una de las emisoras argentinas que se dedican a la promoción del rock.

Todo comenzó como últimamente comienza todo: a través de las redes sociales. La red social Facebook les dio a conocer la existencia de la emisora Radio Krimen y decidieron enviar cuatro de sus temas simplemente por probar suerte. Radio Krimen es una emisora argentina dedicada a la difusión del rock y no se lo pensaron.

Sus canciones comenzaron a escucharse al otro lado del Atlántico allá por el mes de octubre, pero nadie se esperaba lo que iba a pasar más adelante. La emisora realizó un ‘top 20’ que surgía de los votos de sus oyentes. No sólo de ese país sino en otros muchos de América Latina y el grupo riojano quedó en quinta posición, pero aún la historia iba a tener un desenlace sorprendente.

Una nueva votación entre los oyentes hizo que de esos 20 primeros grupos, Los Devizio consiguiesen ser el número uno de los grupos más aclamados por el público. “Cuando mandamos esas cuatro temas nunca nos hubiésemos imaginado que iban a gustar tanto nuestras canciones”, comenta César. La posibilidad de tocar algún día allí, de momento, ni se la plantean

“A partir de ahora utilizaremos más las redes sociales para darnos a conocer”, comenta con la cabeza puesta ahora en la grabación de su próximo disco. “Cuando todo esto de la pandemia se acabe”.

Subir