La Rioja

Logroño honra a la vocación de servicio público de los médicos

El Ayuntamiento de Logroño ha dedicado un espacio de la ciudad, en la rotonda del Colegio Oficial de Médicos, al colectivo de médicos por su vocación de servicio público y en agradecimiento a su esfuerzo y labor como garantes de la salud de la ciudadanía.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha participado este lunes en el acto de colocación de una placa en honor al colectivo médico, en el que se han dado cita también la consejera de Salud, Sara Alba, y la presidenta del Colegio de Oficial de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre.

Con este espacio, ha explicado el alcalde, «la ciudad de Logroño, en la celebración del Centenario del Colegio de Médicos de La Rioja, os agradece vuestro esfuerzo, vuestro trabajo y, en especial, vuestros cuidados».

Esta labor de servicio público, ha señalado, «también ha quedado patente durante esta pandemia; desde el primer momento había gente que siempre ha tenido vocación de servicio a los demás, de un intenso espíritu de ayudar a la gente que más lo necesita, que está enferma, que está sufriendo».

En este año «el personal médico, el personal sanitario, no es que haya estado a la altura, nos ha recordado lo que es la ética personal y profesional», ha indicado el alcalde de Logroño. «En este mundo de ruido y de actitudes poco comprensibles, cuando alguien tiene que mirar dónde están los referentes éticos y morales de una sociedad se acerca a ver la labor de los médicos y del personal sanitario, en un hospital como el San Pedro o en cualquiera de los consultorios, y aprecia la honestidad, la verdad y el compromiso para con los demás», ha añadido.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja celebró en 2019 su Centenario con una programación centrada en ensalzar la relación médico-paciente para reforzar la cercanía de los profesionales de la salud con la sociedad; una relación que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Subir