Deportes

El Promesas EDF de fútbol sala se juega una plaza en la élite

Con tres años de vida ya son la referencia del fútbol sala femenino en La Rioja. El Promesas EDF jugará en las próximas jornadas la fase de ascenso a Primera División. De esta manera han conseguido el objetivo marcado para esta temporada, que comenzó con muchas dudas por la pandemia.

Comenzaron a entrenar más tarde que en temporadas anteriores porque no se sabía si finalmente comenzaría la liga. Con protocolos, sin público y con pruebas semanales y dos parones por dos positivos, las jugadoras del Promesas EDF se han clasificado con su tercer puesto para la fase de ascenso.

Durante esta temporada se han enfrentado a equipos de País Vasco, Navarra, Cantabria y Asturias y ahora lo harán con los cuatro primeros clasificados del grupo de Galicia y Castilla-León. Será una liga a ida y vuelta en la que los dos primeros clasificados se enfrentarán entre ellos y el vencedor ascenderá directamente; mientras que el perdedor y el tercer clasificado pasarán a una segunda fase para lograr la promoción.

Con un grupo ya consolidado que mezcla veteranía (algunas de las jugadoras ya han jugado en Primera División y una de ellas juega en la selección española) y juventud, el objetivo de las de José Miguel Bayo buscan, si no es esta ocasión, poder ascender el próximo año.

Subir