Crisis del Coronavirus

Arnedo, sin “nada que celebrar” en las fiestas de San José

El Ayuntamiento de Arnedo y las peñas de la localidad (Peña Tao, Club Taurino de Arnedo, Peña Lubumbas, Peña La Chispa, Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo, Asociación Toro en la Calle y Asociación de Comercio y Hostelería) han emitido este lunes un comunicado en el que subrayan que la localidad no tiene “nada que celebrar” este fin de semana, con motivo de las fiestas de San José.

“Estas son las terceras fiestas que no podemos festejar debido a la situación sanitaria en la que estamos envueltos desde hace ya un año”, señalan, recordando que “San José 2020 nos pilló en casa, confinados, sin saber muy bien a lo que nos enfrentábamos. Incluso llegamos a pensar poder celebrarlas en mayo o junio de ese mismo año. Ya en septiembre, nuestra ciudad tuvo un comportamiento ejemplar durante la semana de San Cosme y San Damián y no sufrimos brotes en los días posteriores”.

A pesar de que este lunes La Rioja entra en el ‘nivel 3’ del semáforo de la desescalada, “en Arnedo queremos ir más allá y nos hemos marcado un objetivo y ese es llegar al ‘nivel 0′”. “Esto solo depende de nosotros, por eso os animamos a seguir siendo responsables, a cumplir con las medidas indicadas y así doblegar la curva cuanto antes”, recalcan.

“Tenemos muchas ganas de volver la normalidad de antes y ver nuestras sonrisas que ahora se esconden detrás las mascarillas y pronto, muy pronto, llegará ese momento. Pero ahora, al menos este fin de semana, Arnedo no tiene nada que celebrar. Por eso, hoy no podemos desearos felices fiestas como nos gustaría, sino que esperamos que todos estéis bien y que os cuidéis mucho”, concluye el comunicado.

Subir