Crisis del Coronavirus

Qué hacer si te han vacunado con AstraZeneca en La Rioja

A raíz de la suspensión del proceso de vacunación con el fármaco producido por AstraZeneca contra el coronavirus, el Gobierno de La Rioja ha emitido una guía rápida de preguntas y respuestas destinada a despejar las dudas sobre la vacuna bajo sospecha.

Las cuestiones que pretende resolver el Ejecutivo autonómico son las siguientes:

– ¿Por qué se ha suspendido la vacunación con Astra Zeneca?

– La suspensión temporal de la vacunación con AstraZeneca se realiza por un principio de precaución, según indicación del Ministerio de Sanidad el lunes, 15 de marzo, hasta que la Agencia Europea del Medicamento analice la situación de manera más pormenorizada.

– Si estoy citado para esta semana, ¿debo acudir al punto de vacunación?

– No. De momento la vacunación de la vacuna de AstraZeneca queda suspendida. Todas las personas pendientes serán contactadas para vacunar una vez se analice la situación de manera más detallada.

– ¿Si ya estoy vacunado qué tengo que hacer?

– En caso de haber sido vacunado con AstraZeneca y tener efectos secundarios prolongados en el tiempo (dolor de cabeza muy intenso que no cede con analgésicos, sangrado no natural, etc.) se recomienda el contacto con su médico de referencia.

– Si tengo cita para vacunarme con Pfizer o Moderna, ¿voy a vacunarme?

– Sí. Respete su cita. La vacuna que ha sido suspendida es la de AstraZeneca no las otras dos que actualmente se está administrando en La Rioja.

– ¿Qué ocurre con la segunda dosis?

– Las primeras dosis de AstraZeneca administradas en La Rioja tienen agendada su segunda dosis a finales de abril, informaremos puntualmente a todas las personas que han sido vacunadas cuál es el procedimiento a seguir.

El Gobierno riojano señala, asimismo, que el proceso de vacunación sigue en la comunidad según lo previsto, con la administración de las dosis de Pfizer y Moderna. Además, asegura que “se seguirá ampliando información conforme haya más actualizaciones desde el Ministerio de Sanidad” y recuerda que, ante cualquier duda, está a disposición de los interesados el teléfono COVID Responde: 941 298 333 (opción 1).

Subir