Deportes

El Alfaro se aúpa al liderato y el Racing Rioja se asegura la fase de ascenso

El portero Izan celebra su gol | Foto: CD Calahorra Cantera

Jornada de certezas en Tercera riojana, a solo dos del final de la primera fase. Ya están asignadas tres plazas en la fase de ascenso (Alfaro, Arnedo y Racing Rioja) y cinco en la fase de permanencia (Berceo, Villegas, Pradejón, Casalancio y Alberite). Sin embargo, la zona roja sigue abierta en ambos grupos y puede que haya cosas en juego hasta el último minuto de la última jornada.

El Alfaro ha vencido al Agoncillo (2-0) y se aúpa al liderato del Subgrupo A, con tantos de Íñigo Jiménez y del Campo. Los blanquillos han aprovechado el empate entre el Varea y el Anguiano. Un resultado que no permite a los logroñeses certificar su pase a la zona de ascenso y que hace que los serranos pierdan el liderato. Dos de nueve para los arlequinados, en un pequeño bache.

Foto: CD Anguiano

Previsible victoria también del Arnedo ante el colista Villegas (0-2), con dianas de Ibáñez y Arpón. Los de Sendero lo tienen muy difícil para llegar al top-3, pero no tiran la toalla. Sin embargo, al Varea le vale un solo punto para lograrlo, con un partido menos. Sería un milagro.

En la zona baja, el Vianés ha doblegado al Comillas (2-1), gracias a Conde y Gaizka en la primera mitad. Saiz ha recortado para los jesuitas. Importante victoria para los navarros, que se sitúan a un solo punto de la permanencia, aunque con un encuentro menos. Lo hacen aprovechando la derrota de La Calzada ante el Berceo (1-2). Sicilia y Azofra han adelantado a los visitantes y Dani Gómez ha recortado. Podrían haber sentenciado su salvación los de Santo Domingo, pero tendrán que luchar más.

En el Subgrupo B, el líder Racing Rioja ha tenido que sudar la gota gorda ante el Casalarreina (3-2). Los riojalteños venían de tres victorias seguidas y querían más. Jorge Bernal y Estéfano adelantaron a los foráneos, pero la reacción fue contundente. En cuestión de tres minutos, Manu Calvo y Arnáez han volteado el resultado para dar la primera victoria a Gonzalo Sánchez, el nuevo entrenador.

Segundo se sitúa el Náxara, que ha empatado frente al Yagüe (1-1). Partido con mucho ambiente en La Salera, incluida una comitiva de aficionados visitantes que se han situado en el monte. Tamayo ha adelantado a los blanquiazules, pero los amarillos han empatado y siguen soñando por todo lo alto. Están en la cresta de la ola y quieren soñar con la Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español a partir de la próxima temporada).

Completa la zona privilegiada el Calahorra B, que ha vencido a River Ebro (3-0). Izan Lecumberri, portero rojillo, ha marcado un gol desde el área propia tras una falta. Casi 100 metros de distancia a la portería rival, en una jugada muy poco vista en el fútbol riojano. Fuera de esa anécdota, a los rinconeros se les complica el panorama, peleando la última plaza de permanencia directa con el Casalarreina.

Izan dispara a gol | Foto: CD Calahorra Cantera

Y en zona baja, tercer triunfo consecutivo del Tedeón, esta vez ante el Alberite (0-1). Vital para los de Navarrete, que esperan llegar a la fase definitiva bien colocados. El Pradejón ha sumado además su segundo triunfo del curso ante el Calasancio (4-1). Israel Losa, Iker Guijarro y Eddine Salah impulsan a los champiñoneros hacia una salvación que parece más cercana.

Subir