Deportes

El Haro cae en Merkatondoa y vuelve al farolillo rojo

Foto: SD Logroñés

El Haro Deportivo ha caído en su visita ante el Izarra (1-0) en Merkatondoa. Un tanto de Javi Gómez, en posición dudosa, ha tumbado a los jarreros. Los de Aitor Calle vuelven a ser colistas con doce puntos en el Grupo II-Subgrupo B y se acercan a la fase de permanencia en Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español a partir de la próxima temporada).

Encuentro igualado en Navarra, con mucha intensidad por parte de los locales y poco protagonismo ofensivo para los blanquinegros. Salvo una ocasión de Iru en el inicio, no han logrado inquietar a Irícibar en la primera mitad. Nada más salir de vestuarios, el empate ha estado cerca tras un centro lateral por parte de un revulsivo Joseba García que ha entrado en el descanso junto a Valiño. Pero poco más, muchas intenciones y poca demostración.

Voluntad no le falta al equipo de El Mazo, que se deja la piel en cada partido. Sin embargo, no consigue encontrar los tiros a puerta ni la vía hacia el gol. Así es complicado obtener resultados positivos. Ander Peciña, Mikel Bueno y Gabriel Lizarraga han agotado el cupo de cambios, pero sin éxito.

El Haro se jugará un partido importantísimo frente a la SD Logroñés en El Mazo para despedir la primera fase. Sumar puntos es clave para no descolgarse de cara a la fase de permanencia. Enfrente estará una Sociedad que busca ascender a la ‘Pro’. Duelo capital para ambos en La Rioja Alta (domingo 12:00).

Subir