Deportes

El Calahorra muestra su poder ofensivo y se desata frente a Osasuna B

Foto: CD Calahorra / Rafa Laguna

El CD Calahorra ha goleado a Osasuna B en un vibrante encuentro en La Planilla (4-1). Una vez los rojillos han conseguido el objetivo de la ‘Pro’, tercera categoría del fútbol español, se han desatado y han jugado su mejor encuentro de la temporada. Pablo Ibáñez ha adelantado a los rojillos tras un cabezazo, pero Fran Sota ha hecho el empate con un tremendo zurriagazo desde la frontal. Muy buena campaña del de Aldeanueva de Ebro.

La expulsión de Herrando, al filo del descanso, ha condicionado totalmente la segunda mitad. En superioridad numérica, los de Diego Martínez se han lanzado sin dudar hacia la meta de Iván Martínez. Amorrortu, de penalti, ha conseguido el 2-1. El ariete de Gernika ha vuelto a marcar para colocar más distancias en el marcador. Y a falta de un cuarto de hora, Rayco ha completado la fiesta para los locales. Orgía de goles, teniendo en cuenta que los calagurritanos solían ser ‘binarios’.

Solían, porque se han destapado en esta recta final hacia la fase de ascenso a Segunda División. Los riojabajeños están consiguiendo más réditos y han mejorado hacia ser un equipo completo. Sin nada que perder, es colíder con 33 puntos, mano a mano con un gran Tudelano. La próxima jornada de la primera fase será, precisamente, frente a los navarros en el Ciudad de Tudela el próximo domingo. Choque de trenes como epílogo antes de la hora de la verdad.

Subir