La Rioja

Los cines riojanos vuelven a abrir sus salas de forma escalonada

Poco a poco y respetando las medidas sanitarias de pies a cabeza, las actividades culturales van retomando su vida después del cierre provocado por la tercera ola. Es el caso de los cines, que vuelven a abrir sus salas en Logroño y algunas localidades riojanas más, no todas.

El primer paso lo ha dado el cine Siete Infantes de la capital riojana, que volvió a abrir sus taquillas hace una semana ofreciendo sesiones de viernes a domingo y también los miércoles, obviamente con mascarilla y sin poder comer y beber durante la proyección.

Además, la cadena Yelmo (Centro Comercial Berceo) ha anunciado la reapertura de sus salas el próximo 19 de marzo con las máximas garantías de seguridad. Esta exhibidora llevará a cabo la obligada reducción de aforo en las salas, la venta de butacas por bloques y la eliminación del proceso tradicional del corte de la entrada. Además, la compañía recomienda comprar las entradas a través de la web para evitar el contacto entre clientes y empleados.

En la capital, estos son los únicos cines que continúan con su actividad, ya que los Modernos anunciaron su cierre definitivo el pasado año y Las Cañas están situadas en tierra navarra y con el cierre perimetral…

Cines riojanos

En el resto de la región, Calahorra también ha puesto al servicio de la ciudadanía sus cines Arcca. Las salas permanecerán abiertas, de momento, viernes, sábados, domingo y miércoles.

En Arnedo, el Teatro Cervantes recupera las proyecciones los jueves con las sesiones de cine club y los domingos. Además, el Cine Club Hexágono ofrece en el cine Doga de Nájera cada viernes a partir de las 20:30 horas varias proyecciones que, de momento, serán sólo para socios, quienes tendrán que registrarse a la entrada.

El Gran Coliseo de Fuenmayor también retoma la actividad este mes de marzo ofreciendo, cada domingo, dos sesiones de cine: una infantil (a las 17 horas) y otra de adultos (a las 19,30 horas). Por su parte, la sala Florida de Alfaro continúa con sus proyecciones los fines de semana que ya comenzaron la última semana de febrero.

La otra cara de la moneda, las salas de Haro y Santo Domingo, siguen sin abrir sus puertas por el momento.

Subir