Deportes

Andreu anuncia un incremento de un 20 % en la subvención de los equipos femeninos

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este jueves que se va a incrementar un veinte por ciento de la subvención a los equipos femeninos de referencia:

– El EDF Logroño.
– El Sporting La Rioja de balonmano
– El Milenio de Hockey hielo
– El Haro Voley
– El Campus Promete de baloncesto

Además, y siguiendo con el compromiso de la presidenta Andreu por “acelerar el cambio que potencie la presencia de la mujer”, el siguiente patronato de la Fundación Rioja Deporte nombrará tres nuevas patronas, todas ellas, mujeres que han destacado en sus respectivas modalidades deportivas.

Asimismo, la líder del Ejecutivo regional ha explicado el proceso de concesiones que la dirección general de Deporte está realizando, en el que se tiene en cuenta el número de jugadoras, equipos femeninos, entrenadoras y directivas que poseen los clubes que solicitan la subvención.

Mujer & Deporte

La jefa del Ejecutivo regional ha participado en el coloquio virtual ‘Mujer & Deporte’, que ha organizado la Dirección General de Deporte y que ha contado a su vez con figuras de referencia del mundo del deporte femenino en La Rioja como la futbolista del EDF Logroño, Jade Boho, la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz, y la atleta profesional Susana Arrúa. También ha estado el director general de Deporte, Eloy Madorrán. Este acto se enmarca en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta Andreu ha comenzado su intervención focalizando la necesidad de que los niños y niñas puedan tener referencias deportivas masculinas y femeninas. “Debemos darle el mismo espacio público a los hombres y a las mujeres”.

Espacio y presencia que la líder del Ejecutivo ha expuesto que deben tener “en su desarrollo deportivo, en las tertulias deportivas, en la publicidad. El deporte femenino está atravesando por un momento excelente, pero todavía no alcanza la repercusión mediática del masculino”. Andreu ha reflexionado sobre ello, asegurando que es necesario impulsar su visibilidad porque “es la única manera de avanzar hacia la igualdad”.

Subir